COACHING PARA PROFESORES | Yolanda Ferrero
15770
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15770,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
coaching_profesores

COACHING PARA PROFESORES

“Para profes que quieren dejar huella

Estamos en un momento en el que la práctica docente cada vez exige más a los educadores y ya no basta con enseñar y transmitir conocimientos. Hoy en día Google ya tiene todas las respuestas…

 

Los profesionales necesitan otras herramientas que les ayuden a gestionar con mayor eficacia,  su día a día en las aulas.

 

Los docentes deben reinventarse para ser algo más que meros transmisores de información. Deben convertirse en Profesor-Coach y ser facilitadores del aprendizaje. ¿Qué quiere decir esto?

 

 Se  trata de una forma distinta de acompañar a los alumnos y desarrollar todo su potencial. No se trata solo de enseñar, sino de mejorar el rendimiento y de hacer al alumno partícipe de su aprendizaje.

coaching para profesores

BENEFICIOS DEL COACHING PARA ALUMNOS Y PROFESORES

 

Para el alumno es un cambio de motivación importante ya que gracias al coaching mejora su actitud ante el estudio. Comienza a conocerse mejor a sí mismo, gestiona mejor los conflictos con sus compañeros, trabaja bien en equipo. Se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

 

También mejora sus habilidades sociales y su inteligencia emocional. Todo esto contribuye a que consiga con éxito sus objetivos personales y académicos.

 

Los profesores consiguen gracias al coaching unas potentes herramientas educativas. Recursos sencillos y fáciles que transformarán por completo la experiencia en el aula y mejoran los resultados académicos de sus alumnos.

 

El docente es ahora un profesional más completo que disfruta de la formación, se siente más motivado. Ya no da respuestas, se convierte en un orientador que desarrolla un pensamiento crítico en el aula.

 

Ha descubierto que si hay emoción hay implicación, así que trabaja en clase las habilidades emocionales.

 

El coaching dota de una calidad extrema a la enseñanza. Por lo tanto, no esperemos más y apostemos por la educación que nos merecemos.

¿QUÉ HERRAMIENTAS TE AYUDARÉ A INCLUIR EN EL AULA?

coaching-profesores

Para enseñar a un niño se necesita más corazón que ciencia”

 

yolanda_ferreroLiderazgo positivoEl arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer, porque quiere hacerlo”.

 

yolanda_ferreroHerramientas de inteligencia emocional: De nada sirve enseñar a tus alumnos la teoría si no son capaces de conocer, aprender y gestionar sus propias emociones y las de los demás. La aplicación de la Inteligencia Emocional en Primaria y Secundaria, no sólo favorece el rendimiento académico y la motivación, sino también la comunicación y relación entre profesores y alumnos.

 

yolanda_ferreroMindfulness: Alternativa pedagógica muy valiosa, que mejora los niveles de bienestar, reduce el estrés y  favorece el desarrollo de la inteligencia emocional, tanto de los docentes como del alumnado. De esta manera se mejora el clima del aula.

 

yolanda_ferreroAprendizaje cooperativo: Un mismo grupo trabajando para un mismo fin.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar